Crear sin juicios, sin prejuicios y sin miedo.
Buscamos lo incómodo, lo crítico, lo profundo y el sentido.
Buscamos la belleza en escena, y crear nuestro propia idea de belleza artística.
Un diálogo constante con los y las grandes maestras, y clásicos tanto del teatro como del arte.
Mis creaciones son un proceso tan importante o más que su resultado: como se crea, con qué propósito y con quien y como se colabora es parte fundamental.
Escribo a partir de mis propias vivencias, mis lecturas, mis sueños y pesadillas. Reescribo también obras clásicas.
Concibo la dirección como un proceso de creación conjunta en la que actrices y actores, participan en la búsqueda de imágenes, acciones, personajes y emociones impactantes, originales, y reales.
Salomé Flor,
Es directora de Escena y dramaturga. Con su compañía y con la colaboración de diferentes artistas lleva creando espectáculos del 2016, y colaborando en los de otras creadoras como ayudante de dirección y diseñadora de vestuario.
Sus obras más destacadas son: Pura Sangre, King, La Ruleta rusa, y Plastikos.
Es graduada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD con Sobresaliente de media y 7 matrículas de honor. También graduada en el Master en Creación Teatral por la UCIIIM con sobresaliente .
Ha dirigido tanto obras clásicas y modernas (Calderón, Michel Vinaver, Sófocles, F.G Lorca) como creaciones propias (Pura Sangre, Plastikos, La ruleta).
Ha colaborado con la Biblioteca Nacional para la creación de una obra escénica a partir de poesías, así como con la escuela EFTI para dirigir un videoclip. También ha creado múltiples pequeñas piezas de teatro y performance, tanto para escuelas como para espacios como el del Festival del Castillo de Zamora.
Actualmente también trabaja como profesora de Teatro en la escuela Globo Escena, en Madrid, y en diferentes colegios donde imparte talleres de teatro y danza, y puede ejercer su pasión por la pedagogía.
Es graduada en Derecho y Relaciones Laborales por la Universidad Complutense, por lo que se ha especializado en obras con fuertes oposiciones y luchas éticas y políticas; y también tiene formación en Danza Moderna, Clásica y Flamenco, estudios que le han servido para crear desde el cuerpo y entender bien el movimiento como forma de expresión fundamental.
Como formación complementaria en teatro, ha recibido una beca del Centro Dramático Nacional (CDN) para formarse con la directora internacional Lola Arias. Además de realizar varios talleres con reconocidos directores que le han ayudado a elegir su camino: Marta Pazos, Juan Mayorga, Pablo Messiez, Pablo Remón y Andrés Lima entre otros. También ha sido asistente en cursos de interpretación del dramaturgo José Sanchís Sinisterra. Y ha complementado su formación artística y universitaria en Francia en la Université du Lille 2, en la ciudad de Lille.